LOADING

Viaje al oeste

Juan Dai*

Cuando era niña, me fascinaba mucho una serie de televisión que se llama Viaje al Oeste. Era una historia mítica que era muy popular en toda China. En la historia, el monje Xuanzang y sus tres discípulos, venciendo muchas dificultades, iban a la India para conseguir los sutras sagrados (discursos dados por Buda o alguno de sus discípulos).

Era muy interesante que dos de sus discípulos tuvieran apariencia de animales. El mayor era un mono que se llamaba Sun Wukong. Era el más inteligente y poderoso. Otro era un cerdo que se llamaba Zhu Wuneng. Era muy chistoso y flojo. El último discípulo se llamaba Sha Wujing, quien era tranquilo y trabajador.

Se encontraban los cuatro monjes muchos monstruos en el viaje a la India. Cada monstruo quería comerse a Xuanzang, porque si se lo comía iba a ser inmortal. Entonces, los monstruos atrapaban a Xuanzang y sus discípulos lo iban a salvar usando diferentes maneras y con la ayuda de los dioses.

En aquel entonces, tan pronto como sonaba la música de la serie, me sentaba frente al televisor en seguida. Seguro que la serie acompañó a todos los niños que nacieron en la misma época que yo.

Fuente de la imagen:  Ilustración 1https://m.v4.cc/News-484565.html

Estudiante china de Español 3.
CEPE-Polanco, UNAM, CDMX.


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2018/12/18/viaje-al-oeste/