LOADING

Juninas y Carnaval

Karen Dalledone*

En Brasil tenemos una fiesta llamada Fiesta Junina. Con esta fiesta se celebra a San Antonio, San Juan y San Pedro. Se llama Fiesta Junina porque es celebrada en el mes de junio.

La fiesta empieza el 13 de junio (fiesta de San Antonio), continúa el 24 de junio (fiesta de San Juan) y finaliza el 29 de julio (fiesta de San Pedro).

Esta fiesta empezó con los portugueses y es una fiesta rural. Tiene comidas deliciosas, ropas tradicionales, música tradicional, fuegos artificiales, bailes y fogatas. Las comidas son piñón, queimada (una bebida caliente de vino), arroz dulce, palomitas, dulces de coco, calabaza y elotes. Quienes hacen estas fiestas son iglesias, escuelas y hay también cumpleaños con este tema. Y en el nordeste de Brasil esta fiesta es una de las más importantes y de las más grandes.

 

Carnaval

En Brasil el Carnaval es una fiesta muy grande que tiene lugar antes de la cuaresma cristiana (entre febrero y marzo). Dura cinco días, las personas usan disfraces y también hay desfiles, música (samba) y fiestas en la calle.

Cada estado de Brasil lo celebra de una manera diferente, pero el más conocido es el carnaval de la ciudad de Río de Janeiro con los desfiles de las escuelas de samba en el escenario al aire libre llamado la Marquês de Sapucaí.

El Carnaval es una fiesta en la que, además, algunas personas beben mucho alcohol y muchas veces no hacen cosas buenas porque tienen cierto descontrol.

 

Fuente de imagen: https://pt.wikipedia.org/wiki/Festa_junina_no_Brasil

*Estudiante basileña de Español 3.
  CEPE-Polanco, UNAM, CDMX.


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2018/12/18/juninas-y-carnaval/