LOADING

Estambul, en dos continentes

Sanda Macic*

Estambul en dos continentes

Me gusta viajar y he visitado muchas ciudades, como Nueva York, París, Bangkok, La Habana, etc., pero una ciudad que me gusta mucho es Estambul, en Turquía.

Es una ciudad muy interesante que fue la capital de tres imperios. Hoy no es la ciudad capital de Turquía, pero es el centro cultural, financiero y político del país.

Estambul es una ciudad grande, con más de 17 millones de habitantes. Está ubicada en dos continentes, Europa y Asia, dividida por el canal del Bósforo y rodeada de dos mares, el Mármara en el sur y el Mar Negro en el norte.

En la ciudad hay muchos puntos culturales e históricos de diferentes épocas: palacios, castillos, mezquitas, iglesias y muchos monumentos que se pueden ver en las esquinas de cualquier calle. En la ciudad se puede sentir la mezcla de las culturas oriental y occidental. Además, la comida turca es deliciosa y hay muchos platillos diferentes que se pueden disfrutar en numerosos restaurantes de la ciudad.

Estambul es muy hermosa en la primavera, cuando el clima es agradable y se puede disfrutar caminando por la ciudad o a la orilla del Bósforo.

Fuente de imagen: https://pixabay.com/photos/istanbul-turkey-landscape-beautiful-3731130/

*Estudiante bosnia de Español 2
  CEPE-Polanco, UNAM, Ciudad de México.


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2019/06/07/estambul-en-dos-continentes/