LOADING

Bienvenida a Taxco

Allyssa Fox*

Taxco, México“Nunca viajes sola.” “Siempre camina en un grupo.” “Llega a tu casa antes de la noche.” “No hables con extraños.” “Sólo toma taxi en la noche si realmente lo necesitas.” Estas son sólo algunas de las advertencias que recibí antes de venir a México. Admito que, al principio, tenía un poco de miedo, pero mis miedos se fueron rápidamente.

Cuando llegué a México, me di cuenta de que las personas de Taxco llevan “sus corazones en sus mangas”[1] que es una expresión en inglés que significa que las personas son abiertas y amables.

Desde que escuché la frase sincera de una familia que me invitó a almorzar: “Mi casa es su casa”, me sentí aliviada por completo de mis miedos y me di cuenta de que esta ciudad tendría muchas experiencias especiales para mí.

Las personas de Taxco aceptan a los extranjeros con los brazos abiertos. Desde mis profesores en las clases, que se toman el tiempo para escucharme hablar despacito o repiten algo cien veces hasta que logro entender, hasta la gente local que ofrece ayudarme a practicar español sin conocerme, estas acciones agradables son las que me gritan: “¡Bienvenida a Taxco!".

Imagen de la autora

*Estudiante bahameña de Español 3
  CEPE-Taxco, UNAM, México.

Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:

http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2019/06/07/bienvenida-a-taxco/

 

 

 

 

 

 



[1] En español se dice “llevar el corazón en la mano”.