LOADING

Visita a Tlalpan

Arsel Klau*

Tlalpan, Ciudad de MéxicoEl 14 de septiembre de 2019, nuestra clase del CEPE-UNAM, realizó una visita a Tlalpan. Éramos catorce personas, pero una no fue por enfermedad. Todos estuvimos muy contentos con esta nueva experiencia. Por supuesto, fuimos acompañados por nuestro profesor Jorge Salinas. En una camioneta de la UNAM, el primer lugar que visitamos fue una fábrica de vidrio que se llama Leogar. La fábrica de vidrio soplado Leogar es la última en su tipo que existe en la Ciudad de México. Fue fundada por Leonardo García Olvera en 1954. En este lugar se fabrican entre dos mil y dos mil quinientas piezas de diversas formas: copas, vasos, jarras, floreros, entre otras. Todas sus piezas son hechas de forma artesanal con vidrio reciclado. Normalmente, toda la producción va a tiendas o a restaurantes.

 El segundo lugar que visitamos fue la Parroquia San Agustín De Las Cuevas. La historia de esta iglesia empezó cuando en el siglo XVI, para hacer la conversión de los indígenas a la religión católica, vinieron tres órdenes de frailes y monjes (franciscanos, dominicos y agustinos, estos últimos fueron los fundadores de esta iglesia). Todos los días en la iglesia siempre hay algunas personas que vienen a rezar. Cerca de esa iglesia hay un edificio de gobierno, una plaza y un kiosco. Siempre los domingos tocan música. También hay un restaurante  y hay un café muy famoso que se llama Café de la Selva.

El tercer lugar que visitamos fue la Casa de la Cultura Frissac. Dentro de la Casa, pudimos ver y disfrutar de interesantes pinturas que tienen sus respectivas historias. En general, las pinturas representaban el “Día de Muertos”. 

Después de salir de esta Casa, continuamos con la sesión grupal de fotos y tomamos café en un restaurante. Personalmente disfruté mucho la experiencia y pude aprender algo de la historia y la existencia de algunos de los lugares que habíamos visitado. Todo es realmente interesante y agrega información sobre México.

Fuente de imagen: Arsel Klau

 

*Estudiante indonesio de Español 2
  CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2019/12/20/visita-a-tlalpan/