LOADING

Dos celebraciones en Suecia: "Midsommar" y "Lucía"

Maria Hellblom*

MidsommerEn Suecia tenemos dos celebraciones especiales. Una es en el verano y la otra es en el invierno. La primera celebración se llama” Midsommar”. Traducido al español como ”mitad de verano”. Es en la última semana de junio.

La razón original de la fiesta es religiosa, pero hoy los suecos no son religiosos, así que hoy es más una fiesta. Lo especial del “Midsommar” es la “cruz de mayo”. Es un poste que se viste de flores y nosotros bailamos alrededor. También es común tener una corona floral en el cabello. Comemos comida tradicional de Suecia, como salmón, arenque, papas, pan duro y muchas fresas. Generalmente se celebra con amigos. ¡Es una fiesta maravillosa!

Algo único de Suecia es que en el norte, en el verano, hay sol todo el día y toda la noche. En Estocolmo (está en el centro del país) solo tenemos cinco horas de oscuridad en el día. En el verano hay mucha luz de sol, pero al contrario, en el invierno, es muy oscuro. En el invierno en el norte de Suecia el sol nunca sale.

Y en el día más oscuro los suecos celebran Lucía. Es el trece de diciembre. La razón original también es probablemente religiosa pero hoy no se trata de eso. Lucía es una niña vestida de blanco y con una corona de luz en el cabello. Ella canta junto con otras niñas y niños vestidos de blanco en un “Tren de Lucía”. Cantan canciones especiales de esa celebración.

Dos fiestas en Suecia que marcan el paso del sol.

Fuente de imagen: https://www.flickr.com/photos/7174132@N05/4420912531

 

*Estudiante sueca de Español 2


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2019/12/19/midsommar-y-lucia/