LOADING

Steve Jobs, breve biografía

por Felix Friebe*

Steve JobsSteven “Steve” Paul Jobs nació en 1955 en California, Estados Unidos. Cuando empezó la venta de su primera computadora con el nombre “Macintosh”, en 1984, ya habían pasado ocho años desde la fundación de la empresa Apple. Jobs estableció la compañía con dos compañeros, pero durante los primeros días uno de ellos renunció y lo mismo hizo Jobs en 1985 por problemas profesionales.

Se dice que el director ejecutivo John Sculley, quien vino de la compañía Pepsi-Cola en 1981, y Steve Jobs, tenían una relación “complicada”, la cual resultó en dificultades entre ellos y también con los empleados. Así, la junta directiva decidió que la situación sin Steve Jobs sería mejor y él tuvo que salirse.

Pero muy poco después, otra vez ya tenía su propia empresa con el nombre NeXT, con la cual adquirió Pixar, que hoy en día es muy famosa por sus películas animadas por computadora, y más por hacer Toy Story, la primera de este tipo, en 1995. Antes solo había habido secuencias cortas, las cuales estaban completamente animadas por computadora,  como, por ejemplo, comerciales de televisión.

Un año después de este éxito Apple compró NeXT y así Steve Jobs regresó a la empresa que había establecido cuando solo tenía 21 años y de la cual fue director ejecutivo hasta 2011, el año en que falleció de cáncer a la edad de solo 56.

Jobs era budista, vegano (por eso el nombre Apple - manzana) y tenía cuatros hijos.

Imagen: Manzana sobre mantel verde, por CNR

 *Estudiante alemán de Español 5

  CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México

 Fuentes:

https://www.gala.de/stars/starportraets/steve-jobs-20546190.html

https://de.wikipedia.org/wiki/Steve_Jobs

https://abcnews.go.com/Technology/steve-jobs-fire-company/story?id=14683754


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2019/12/19/steve-jobs-breve-biografia/