LOADING

La importancia de hablar un idioma en común

Felix Friebe*

La importancia de hablar un idioma en comúnUna vez, cuando quería viajar en barco de Kazajistán a Azerbaiyán tuve que esperar unos días en el puerto hasta la salida. Este puerto está en un lugar lejos de todo. El próximo pueblo estaba a unos veinte kilómetros y la ciudad más cercana a unos ochenta kilómetros de distancia.

La única cafetería accesible sin auto era la que estaba en el puerto, pero una noche no me quisieron vender nada. Como no sé ni ruso ni kazajo, no pude entender la razón, así que fui otra vez más tarde, pero siguieron sin querer venderme comida.

Después fui a la entrada para preguntarle al personal de seguridad en dónde había comida. Como tampoco pudimos comunicarnos verbalmente, fue algo difícil e intentaron llamar un taxi para que me pudiera ir a un restaurante.

Como no necesitaba un taxi, les dije que lo que quería era comer en la cafetería de ahí; entonces me acompañaron para mostrarme la cafetería porque pensaban que no sabía dónde estaba. Después le hablaron al personal de seguridad y a la persona de la cocina y ¡por fin me dieron comida!

Nunca entendí por qué no me habían querido vender nada… y entendí al mismo tiempo la importancia de hablar un idioma en común.

Fuente de imagen: Google maps.

*Estudiante alemán de Español 5


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2019/12/19/la-importancia-de-hablar-un-idioma-en-comun/