LOADING

Tsunenaga Hasekura: relación de 400 años entre Japón y México

Keigo Tsuda*

Tsunenaga Hasekura: relación de 400 años entre Japón y MéxicoEn este artículo presento a un japonés muy importante para la amistad entre Japón y México, se llama Tsunenaga Hasekura.

Primeramente, él fue la primera persona que tuvo éxito al cruzar el Océano Pacífico y el Atlántico. Además, él y sus compañeros pudieron llegar a Europa y sostuvieron negociaciones diplomáticas.

La razón por la que Hasekura comenzó el viaje fue porque Date Masamune, un general del estado de Sendai, quería aceptar la religión católica en Sendai y tenía ganas de tener comercio con Nueva España, o sea, México. Así que Date Masamune envió a Hasekura y a sus compañeros a España para tener relación con el rey español y con el Papa.

Hasekura salió de Japón en 1613 con un misionero llamado Luis Sotelo, y ellos llegaron a Acapulco, México, después de tres meses. Luego llegaron a Madrid en 1614, vio al rey Felipe V y después se bautizó católico y recibió un nombre cristiano. El 3 de noviembre de 1615, Hasekura finalmente pudo ver al papa Paulo V y obtuvo un derecho civil; sin embargo, no tenía buen comercio diplomático con España, porque en ese tiempo se prohibió la religión católica en Japón. Finalmente regresó a Japón y murió en 1622.

Ahora hay una estatua de Hasekura en Acapulco, donde él llegó por primera vez a México, y en 2016 se celebraron los 400 años de amistad entre Japón y México. Se hermanaron las ciudades de Acapulco y Sendai, de donde Hasekura salió por primera vez.

Fuente de imagen: https://www.mx.emb-japan.go.jp/sp/hasekura2014.html
*Estudiante japonés de Conversación y Redaccción 5
 CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2019/12/19/tsunenaga-hasekura-relacion-de-400-anos-entre-japon-y-mexico/