LOADING

Ciudad Ho Chi Minh

Yuri Matsumoto*

Ciudad Ho Chi MinhLa ciudad Ho Chi Minh es la segunda ciudad más grande de Vietnam y está en el sur del país.

La ciudad lleva el nombre de un insurgente vietnamita, Ho Chi Minh, quien logró la independencia del país en 1945.

Antes de la independencia, el país estuvo colonizado por Francia por cincuenta y ocho años y la ciudad se llamaba Saigón y estaba influenciada por la cultura francesa. Por eso, la ciudad es conocida como el ‘París de Oriente’, y hay todavía muchos edificios coloniales franceses. También, el color de Francia se refleja fuertemente en la comida como bánh mì (pan francés con ingredientes varios) y la cultura del café en el país. Además, Vietnam ha tenido influencia de la cultura china y se puede ver la fusión única de las dos culturas.

La ciudad Ho Chi Minh ha sido un lugar de turismo muy popular en Asia. Tiene iglesias, parques grandes que son buenos para caminar, centros comerciales, tiendas artesanales, cafeterías bonitas y restaurantes locales y modernos. Especialmente recomiendo ir al Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam. La enseñanza de la historia es muy triste por las fotos de la guerra, los equipos militares y también los materiales de posguerra, como las fotos de las víctimas. La ciudad también es conocida por el tráfico pesado con muchas motocicletas. Ahí puedes experimentar el taxi de motocicleta.

Por la gran cantidad de turismo y porque hay muchas compañías extranjeras, la ciudad se está desarrollando rápidamente. Por eso puedo disfrutar de la transformación significativa de Ho Chi Minh cada vez que voy.

Imagen de la autora

*Estudiante japonesa de Español 2
 CEPE-CU, UNAM, Ciudad de México


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2019/12/20/ciudad-ho-chi-minh/