LOADING

La sociedad china frente a los nuevos retos

Yaou Hu*

La sociedad china frente a los nuevos retos

En los últimos años la sociedad china ha cambiado enormemente. Para empezar, muchos cambios se relacionan con la tecnología. Nuestro celular tiene más funciones que antes, por eso pasamos más tiempo usándolo todos los días. Gracias al desarrollo del comercio electrónico, podemos hacer muchas cosas por Internet, por lo tanto, ahorramos mucho tiempo. Por ejemplo, podemos comprar productos y servicios, pedir comida y taxis, consultar al doctor o estudiar a distancia por internet.

En segundo lugar, el transporte. Han construido muchas lineas de metro en las ciudades, y muchos trenes rápidos entre las ciudades. Debido a los cambios, viajar es cada vez más fácil. Para proteger el ambiente y facilitar el transporte, se han desarrollado aplicaciones para compartir bicicletas y patines.

Es cierto que el consumismo controla a la gente. A muchas personas les encanta consumir más de lo que necesitan y también les fascina comprar artículos de lujo para mostrar su estatus y recursos económicos. A mí se me hace que la mayoría de la gente no se forma su propio estilo.

Por otra parte, el precio de los inmuebles ha subido de dos a cinco veces. Comprar una casa es cada vez más difícil. Los jóvenes tienen que rentar un departamento o comprar una casa que esté lejos del centro. La mayor parte del salario es para pagar las deudas.

Por último, la situación del tráfico no ha cambiado, sino que empeora más que antes. El clima cada vez está peor también y el clima extremo se siente frecuentemente en verano y en invierno.

Fuente de imagen: CNR, China en la tecnología de la información.

*Estudiante de China de Español 5
CEPE-Polanco, UNAM, CDMX, México


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2020/05/27/china-frente-a-los-nuevos-retos/