LOADING

La última canción

Lara Toledo*

Sunset in the SimiensMi libro favorito se llama La última canción[1]. Trata sobre Ronnie, una chica adolescente que tenía muchos problemas con sus padres desde que se divorciaron. Después de tres años, todavía seguía dolida y alejada de sus padres, hasta que su madre obliga a ella y a su hermano a pasar las vacaciones de verano con su padre, que vivía en otra ciudad. Ronnie experimentará diversos sentimientos, será detenida, hará amistades y pasará el dolor de la muerte de una persona importante en su vida.

Lo que más me gusta del libro es que trata de una historia de primer amor, comprensión, maduración, relación entre padres e hijos y también un nuevo comienzo y perdón.

Ronnie, el personaje principal del libro, es una chica que tiene rencor acumulado. Herida por el divorcio de sus padres, sale mucho con sus amigos, siempre discute con su madre y a pesar de su descontento con la vida, es una chica dulce, sensible e inteligente. En su viaje de vacaciones van a pasar muchas cosas que harán a Ronnie cambiar completamente.

Es mi libro favorito, pues lo leí cuando era adolescente y fue memorable. La historia es muy realista, con una gran carga emocional, trae enseñanzas de la vida, como que debemos superar los obstáculos y nos hace darnos cuenta de que el tiempo es corto y hay que vivirlo al máximo.

Imagen: https://www.elsotano.com/libro/la-ultima-cancion_10388351

[1] Sparks, Nicholas. La última canción. Barcelona: Roca editorial, 2010.

*Estudiante de Brasil del curso: Español 5
  CEPE-UNAM, Polanco, Ciudad de México


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2020/12/20/la-ultima-cancion/