LOADING

¿Un encuentro extraño o un sueño?

Ariane Larouche*

¿Un encuentro extraño o un sueño?Después de terminar su desayuno, John empezó la misma preparación que hacía todos los días antes de llegar a su trabajo. John vivía en una casita en el bosque frío al norte de Columbia Británica. Este día de febrero estaba muy frío y las carreteras del bosque estaban congeladas. John sabía que cuando había mucha nieve, él necesitaba mucho más tiempo para llegar a su trabajo a pie.

        Cuando John empezó a caminar en la nieve, vio una huellas muy extrañas. No pudo reconocerlas. ¿Quizás pertenecían a un nuevo tipo de animal o a un alienígena o acaso a un intruso? Estas preguntas quedaron en la cabeza de John durante todo el día…

        Al final del día de trabajo, John caminaba hacia su casita cuando de repente, oyó un ruido que nunca había escuchado antes. Era muy similar al gruñido de un perro grande o de un lobo; John se dio la vuelta y vio una criatura fea delante de él, alta y que se parecía a un hombre grande con pelo en todo el cuerpo. John tuvo mucho miedo y corrió a su casita.

        Algunas semanas después fue de compras a la ciudad, a la tienda más cercana. Vio unos periódicos en un quiosco y en uno de ellos, en la primera página, había un dibujo que le pareció muy familiar. El dibujo era una criatura negra que se parecía mucho a un gorila. Exactamente la misma que John había visto unas semanas antes. La historia del periódico decía que se trataba de «Jacko, el sasquatch».

        Desde ese día, para muchos, la historia de Jacko es un misterio, pues no sabemos de dónde viene o qué es exactamente… ¿Un gorila, un hombre muy feo o un verdadero sasquatch (o pie grande)? Algunas personas aseguraron haber visto a Jacko en la región, pero pocas personas creen en su existencia.

Quizás la criatura que John vio en el bosque no era real… ¿Fue un sueño o una broma? Solamante John puede decir la verdad…

Imagen de la autora

*Estudiante de Canadá del taller Dialoga 4.

UNAM-Canadá


Visiten el blog de la revista, donde podrán escribir opiniones y comentarios de este artículo:
http://www.floresdenieve.cepe.unam.mx/blog/index.php/2021/06/23/un-encuentro-extrano-o-un-sueno/