} Flores de Nieve, Revista de estudiantes y profesores de español
Sitio UNAM Flores de nieve CEPE
Revista electrónica editada por estudiantes y profesores de Español y Áreas de Cultura de:
Bebidas y alimentos
Suanmeitang

Yan Zhiyong

Suanmeitang es una bebida china tradicional. Está hecha de ciruelas ahumadas, azúcar morena y otros ingredientes, como osmanto dulce. Debido a las ciruelas agrias usada en su producción, la suanmeitang es ligeramente salada, dulce y bastante agria. Se prepara de la siguiente manera: primero se remojan las ciruelas en agua, luego se añade haw, raíz de regaliz, osmanto y se hierven juntos. Después de hervir la mezcla, se agrega el azúcar, se hierve nuevamente y luego se deja enfriar.(...)

Bebida de arroz

Qiyan Su*

En China hay una bebida hecha de arroz glutinoso con huevo. El método de producción es muy simple: cuando se cocina el arroz glutinoso, se deja enfriar, se pone la levadura con agua, después se pone en un recipiente sellado para fermentarlo.(...)

Shochu

Erika Ishida

Voy a presentarles el Shochu, una bebida alcohólica japonesa hecha de papa o de trigo. Es muy fuerte, tiene más o menos entre 35 y 45 grados, por lo que es difícil estar sobrio al día siguiente.(...)

Bangui

Leonie Foua*

En Costa de Marfil tenemos una bebida típica, el bangui. Es una bebida tradicional que se obtiene de la fermentación de la savia de la palmera. Primero, se tira el árbol, se corta una parte del tronco, de donde sale la savia y se recupera en un recipiente. El jugo se fermenta con un poco de levadura, se deja este líquido en algunos recipientes de barro o en grandes botellas de plástico.(...)

Flores de Nieve, Revista de estudiantes y profesores de español

Año 20, Núm. 40
Junio de 2018

En este número:

Participantes de la
Cuarta Muestra-Sorteo de Fotos
para la revista
Flores de Nieve

Participantes de la cuarta Muestra
Sistema Regional de Información en Línea



Flores de Nieve, Revista de estudiantes y profesores de español



Búsqueda en la revista Flores de Nieve:

JavaScript Kit