Y tú, ¿le gustas o le caes bien?

El glaciar Perito Moreno
Foto: Aleksandra Boharova

“Para expresar simpatía o algo más hacia una persona, en español, hay diferentes opciones, unas más comprometedoras que otras. Por ejemplo, decir “me gustas” no siempre es la mejor opción y puede generar malentendidos… o algo más (!)”. 🤯

Lee el texto “Y tú, ¿le gustas o le caes bien?”, de Juan Pablo Barrera, y responde las preguntas sobre la diferencia entre las expresiones me gustas, y me caes bien.

PREGUNTAS:
(1) ¿Por qué implica un riesgo decir “Me gustas”?
(2) ¿En qué situación podríamos decirle a una persona “Me caes bien”?

Comenta tus respuestas con alguien del grupo, o deja tus respuestas y comentarios aquí abajo.

100 años del CEPE

El 1 de julio de 1921 comenzó a funcionar la Escuela de Verano, hoy Centro de Enseñanza par Extranjeros de la UNAM, donde gente de todo el mundo ha compartido muchas historias y experiencias al rededor del aprendizaje del idioma español y del conocimiento de la cultura mexicana en sus muy diversas manifestaciones.

¡Nos vemos el próximo 1 de julio! https://www.youtube.com/channel/UCGKtGZSPLsSJbwc7LXDvWRw

La traducción literaria en el CEPE: un primer acercamiento

TEXTO COMPLETO

Mario Murgia

En marzo de este año comenzó el curso “Mi palabra, tu palabra”, “un nuevo ejercicio en la enseñanza de la lengua española y la cultura mexicana”, de acuerdo con el profesor Mario, quien lo imparte. En el curso, los asistentes traducen textos literarios en español e inglés. En este número encontrarás algunos trabajos que han realizado. ¿Te gustaría participar?