Fiesta del Libro y la Rosa 2021

El pasado 23 de abril fue el Día Internacional del Libro, y para sumarse a esta celebración, en la UNAM se llevó a cabo la Feria del Libro y la Rosa, en la cual autores(as), académicos y académicas conversaron en torno a libros y lecturas desde diferentes perspectivas. Puedes ver algunas de sus participaciones en el video adjunto. ¿Te gustaría comentar sobre algún libro que estés leyendo actualmente?

Para aprender español…

Estimada comunidad docente, y estudiantes:

Imagen: Helga Schmelz, estudiante de Alemania

Tenemos una pregunta para ustedes. Sus respuestas ayudarán a nutrir este blog y a difundir entre estudiantes y profesores recursos didácticos que pueden ser de mucha ayuda en la aventura de enseñar y aprender el idioma español y las culturas que lo comparten.

Esta es la pregunta: ¿qué sitios para leer/ escuchar/ aprender español visitan o les recomiendan ustedes a sus estudiantes?

De antemano, muchas gracias por sus respuestas.

Libros en UNAM y FCE

La Universidad Nacional publica libros en una amplia variedad de disciplinas y con enfoques para diferentes tipos de lectores a precios muy accesibles. Les invitamos a explorar el catálogo de la librería de la UNAM: www.libros.unam.mx. En www.librosoa.unam.mx encontrarán más de 2 mil títulos gratuitos en diferentes áreas del conocimiento.

Por otra parte, el Fondo de Cultura Económica es una destacada editorial con una amplia oferta de títulos en Ciencias Sociales y  Humanidades. Algunas de sus colecciones, como los Breviarios, tienen una larga historia. En esta casa editorial pueden leer gratis algunos títulos: www.fondodeculturaeconomica.com/gratuita

Ciudad de Dios

Rafaela Freitas

Texto completo

Imagen: https://pt.wikipedia.org/wiki/Cidade_de_Deus_(filme)#/media/Ficheiro:CidadedeDeus.jpg

Un joven de las favelas de Río de Janeiro trabaja muy duro a cambio de un salario muy bajo. Un día comienzan a empeorar las cosas y casi al mismo tiempo descubre su pasión en la vida. Rafaela, de Brasil, sugiere ver esta cinta para conocer una cara de la sociedad brasileña.

Español y Áreas de Cultura para Extranjeros