14 thoughts on “Bienvenida a Taxco”

  1. Me gusta mucho su artículo sobre su experiencia en Taxco y sobre todo su experiencia educativa en UNAM-CEPE-TAXCO.

    Soy americana y vivo en Taxco desde hace 20 años. También pienso que la gente es muy amable y generosa con los extranjeros. Ahora soy estudiante de Español en UNAM CEPE TAXCO y me gusta mucho el programa, los maestros son excelentes y me ayudan mucho.
    Gracias.

  2. Escuché mucho que la ciudad Taxco es una ciudad muy bonita. una compañera de mi academia pudo visitar la ciudad solo un día y me dijo “Qué lastima que no pude pasar ahí una noche!”. Por eso había querido ir ahí siempre y por fin el fin de semana pasado fui. El cristo de Taxco era más grande de lo que pensaba , y la catedral y la vista de la ciudad parecen muy similar a San Miguel de Allende. Me gustó quedarme ahí.

  3. Ya había escuchado mucho que la ciudad Taxco era muy bonita. Una compañera de mi academia que pudo visitar la ciudad solo un día me dijo: “Qué lástima que no pude pasar ahí solamente una noche!”. Por eso había querido ir ahí siempre y por fin el fin de semana pasado fui.
    La estatua que se llama “El cristo de Taxco” era más grande de lo que pensaba, y la catedral y la vista de la ciudad parecen muy similares a San Miguel de Allende, que es una de mis ciudades favoritas en México. Me gustó quedarme ahí.

  4. Antes de llegar a México, tenía muchas ideas equivocadas sobre el país y su gente.
    Estaba nerviosa porque México tiene una reputación peligrosa. Sin embargo, como muchas reputaciones que se basan solo parcialmente en la verdad, esta no cuenta toda la historia.
    Obviamente como muchas ciudades, hay lugares que es mejor evitar. Pero en los dos meses que viví en la ciudad de México, nunca me sentí en peligro.
    ¡Las personas son amables y les gustan mucho los extranjeros! Les alegra que los extranjeros quieran aprender sobre su cultura e historia, así que las personas están contentas de ayudarte. Una vez encontré unas personas en la calle y ellos me invitaron ir a una fiesta para bailar salsa.
    Por otro lado, la comida superó mis expectativas. Es verdad que tenía que tener cuidado con la comida callejera, pero por lo general, la comida es muy rica. Está llena de diferentes sabores, colores y texturas.
    En conclusión, creo que es importante que las personas visiten México por sí mismas y disfruten todo lo que México tiene para ofrecer.

  5. Antes de llegar a México en de este año, no sabía mucho sobre la cultura mexicana. En mi país, Australia, durante la escuela, no se nos enseña sobre la cultura o la historia mexicana. El pequeño conocimiento que tenemos es sobre los tacos, el tequila y las fiestas. En realidad, desde que llegué aquí, estoy descubriendo que hay tanta magia y belleza en la verdadera cultura mexicana.
    Lamentablemente, la otra cosa por la que México es conocido son los narcotraficantes y el peligro en mi país. Cuando le dije a mi familia que me mudaría a México, su reacción inicial fue el miedo por mi seguridad. Esa es una idea equivocada, que México es peligroso en todas partes. Por supuesto que debo tener cuidado aquí y tomar precauciones, pero esto es cierto en cualquier lugar del mundo, tristemente pueden suceder cosas malas en cualquier lugar.
    En realidad, lo que más me gusta de la cultura mexicana es lo que he descubierto desde que vivo aquí. La importancia de la familia, la comida, la música y las fuertes conexiones entre los mexicanos, es algo muy especial. He encontrado que los mexicanos siempre son amigables y simpáticos. Espero que la gente de todo el mundo pueda aprender la verdadera cultura mexicana y las increíbles experiencias en este país.

  6. Taxco, en donde quedarás fascinados por la atmósfera virreinal que lo particulariza ya que cuenta con antiguas y señoriales casonas, con calles empedradas y sugestivos callejones, gratas plazas de pequeño tamaño y gran encanto.

    Cuando recorras caminando el bello pueblo mágico de Taxco y conozcan la historia de sus lugares más representativos como iglesias, monumentos, casas, callejones, y museos. Disfruta de una gran experiencia y tómate sólo un día para llenarte de la esencia taxqueña.

    Muchas restaurantes hay terrazas tienen una vista hermosa del pueblo, te recomiendo ir al atardecer por una cerveza, es muy embriagador.

  7. Hace un año, antes de venir a México, cuando les decía a mis amigos que iba a estudiar en México, siempre me preguntaban que si iba a la Ciudad de México en Estados Unidos. Cuando les respondía que iba al país— México, ellos se sorprendían, porque según ellos, México es un país muy peligroso, lleno de drogas y violencia. Después de vivir en México más de un año, había conocido este lugar completamente. No dudo que es un país muy habitable. Contrario a los rumores, nunca he encontrado personas malas,y la gente siempre me trataba con amabilidad y entusiasmo. De hecho, la Ciudad de México es la ciudad más tolerante que he conocido. Si vas a visitarla, verás gente de todo el mundo. Me gusta mucho que la cultura y arte tradicional están bien protegidos. Además, si pruebas la comida mexicana, ¡encontrarás un mundo bueno! Espero que haya más personas que la conozcan y la disfruten en conocerla en el futuro.

  8. Después de tomar la decisión de ir a México para aprender español, la preocupación principal de mi familia y mis amigos fue mi seguridad. Ya que la imagen de México en mi país es muy peligrosa. Ellos me dijeron recomendaciones y luego, yo llegué a México con anticipación y ansiedad.
    Durante algún tiempo, pasé los días con muchos nervios. Eso totalmente no me ayudó para acomodarme y conocer México. Sin embargo, Después de buscar un lugar para vivir y hacer amiga mexicana, mi sentimiento por México comenzó a cambiar dramáticamente. El clima era buenísimo y la gente era cálida. Cuando mostraba algún signo de dificultad en el restaurante, en el supermercado o en la calle, todos se acercaban para ayudarme. Con ellos, mi vida diaria se llenó de risas.
    Le dije esto a mi amiga mexicana y ella me dijo “Es innegable que México es peligroso, pero aún tratamos de ayudarnos y vivir con una sonrisa”. Como ella me dijo, mi vida en México estuvo llena de alegria.

  9. Mi opinión sobre el México
    Antes de llegar a México, tenia muchas malentendidos sobre el país y su gente. Estaba nerviosa porque México tiene una reputación peligrosa. Pero comencé a vivir con una menta positiva y en los úñtimos tres años nunca me he sentido mal en este país.

    México es un país muy acogedor con gente muy hermosa y amable que te tratará como a una familia. Todo el mundo es muy amable y se reunieron todos los fines de semana con todos los amigos y la familia.

    Si tuviera que describir México en una palabra, lo describiría como colorido, la gente, la música, la comida, la historia, los recuerdos. La vida que se vive allí es muy colorida y grandiosa. México tiene mucha historia y cultura que es muy respetada por todos. Tiene muchas comidas y dulces diferentes que no encontrarás en ningún otro lugar, y mi favorito son los tacos y puedes encontrar muchas comidas que saben increíble como tamales, conchas (pan dulce), frijoles y muchos más! Extraño todo esto de México y desearía poder tenerlo en Saudi Arabia.

    México es hermosa en todos los sentidos y espero que algún día puedas verlo por ti mismo.

    Manjita Yadav (India)

  10. Me da gusto saber que la autora tuvo una muy buena experiencia en Taxco. Estoy de acuerdo con lo que sentía ella cuando yo aprendía español en CEPE en presencial en el verano de 2019 en la ciudad de México. No había tenido muy buen español antes de estudiar en CEPE. Pero la mayoría de gente había mostrado mucha paciencia para escucharme y explicarme, incluyendo los maestros en la escuela, los meseros en los restaurantes, y los vendedores y peatones en la calle.

    En la ciudad de México, puedo conocer muchas cosas desde la historia y cultura mexicana hasta del mundo gracias a su riqueza de museos. Se dice que la ciudad tiene la más grande cantidad de museos que cualquier en el mundo. He disfrutado mucho ir a los museos y dejarlos llevarme a viajes cercanos y lejos, y al tiempos antiguos y modernos.

    Si no le gustan los museos, se puede aprender mucho platicando con los vendedores callejeros para saber de dónde son, y cuáles son las historias de sus pueblos. Eso es muy diferente de Cancún. Aunque tiene muy bonitas playas, Cancún está lleno de turismo y consumismo. Todos hablan en inglés tratando venderte algo, dando los precios en dólares. Nadie tiene tiempo para una turista hablando spanglish si quieres platicar un poquito más. El tiempo es el dinero allá. Es un buen lugar para turismo, pero no para aprender español.

  11. Su dulce publicación de blog refleja mis experiencias de viajar a la Ciudad de México y el tipo de preguntas que he recibido de familiares y amigos en los E.E.U.U. Cuando regresé de la Ciudad de México en el primer viaje, la primera pregunta que me hicieron muchos de mis amigos y familiares fue: “¿Te sentiste seguro?” Por supuesto que lo hice y, de hecho, encontré la ciudad fácil de recorrer y la gente super amable. Me parece que México, en general, es un lugar muy festivo. Es muy agradable escuchar sobre el maravilloso lugar de Taxco y sus deliciosas experiencias con la gente y aprender español. ¡Qué asombroso! Definitivamente quiero visitar ahora. La seguridad es siempre una preocupación en los viajes internacionales, pero aún más importante para las mujeres viajeras. Viajé a muchos lugares durante el año pasado y había tenido mismo experiencias de ti. Espero que haya viajado más en todo de México. Era una alegría para leer tu publicación.

  12. Comida India
    La comida india, al igual que su cultura, es variada y muy popular en todo el mundo. La comida india es una mezcla de hierbas y especias variadas que hacen que cada plato sea único y especial. Aunque a la mayoría de los países les encanta la comida india, se considera bastante picante en comparación con otras cocinas.
    La cocina india cuenta con los dulces, los arroces, los curris y los aperitivos. Otra cosa que nos viene a la mente cuando pensamos en la cocina india son las maravillosas especias que se utilizan en la cocina.

    Aprendamos ahora un poco más sobre la comida india, que es la favorita de muchos en todo el mundo.
    1. La comida india es muy amplia y tiene mucha variedad. Cada estado de la India tiene su propia cocina única que refleja la cultura y su tradición.
    2. La comida se cocina utilizando varios métodos, la mayoría de los cuales conservan los nutrientes contenidos en las verduras frescas utilizadas.
    3. La forma tradicional de cocinar la comida india incluye hacer todo desde cero.
    4. La comida india no contiene conservantes. De este modo se obtienen todos los nutrientes necesarios.
    5. La cocina hace uso de una serie de hierbas que son muy buenas para la salud humana. Algunas de estas especias son la cúrcuma, el jengibre y el ajo.
    6. La comida también hace uso del yogur, lo que también es útil para preservar las bacterias saludables.
    7. La comida no sólo sabe bien, sino que también es bastante saludable.
    Ahora que hemos aprendido sobre la comida india, es hora de que pruebes varias cocinas y nos digas cuál es tu favorita.

    Manjita Yadav

  13. Dangal
    La historia comienza con una rápida recapitulación de la vida de Mahavir Singh Phogat (Aamir Khan), un luchador de Haryana, que renunció a su sueño pero que alberga una gran pasión y celo por hacer de su futuro hijo un medallista de oro. Tras tener cuatro hijas, renuncia a su sueño sólo para darse cuenta de repente de que sus hijas Geeta (Fátima) y Babita (Sanya) tienen ganas de luchar. Comienza a entrenarlas como si fueran chicos Haryanvi para que hagan historia en la lucha libre, rompiendo así el tabú de que las mujeres indias participen en un deporte hasta ahora dominado por los hombres. Dangal es mucho más que el viaje de dos chicas de la India rural a la fama internacional. La verdadera alma de esta historia es el orgullo y la pasión con que un padre empodera a sus hijas.

    En mi opinión, la historia de Dangal ofrece pocas sorpresas, porque las históricas victorias de Geeta y Babita en los Juegos de la Commonwealth son un hecho bien conocido. Sin embargo, la película está destinada a inspirar a más mujeres a considerar seriamente el kushti (lucha libre) como deporte. Hay que felicitar al director Nitesh Tiwari y a su equipo por la calidad de su escritura. El director musical Pritam y el letrista Amitabh Bhattacharya consiguen una banda sonora terrenal que está en perfecta sintonía con la narración.

    Dangal tiene todo lo que se puede pedir a una película hindú perfecta. Es divertida, dramática, oscura, seria y emotiva, todo en una joya cinematográfica sin fisuras. Lo que más me ha gustado de la película es su sutil guiño a la verdadera igualdad de género. Puedo decir que es perfecta en todos los sentidos de la palabra.
    Manjita Yadav

  14. ¡Gracias por compartir tus experiencias! Vivo en la Ciudad de México ahora con mi familia, pero he estado viniendo aquí por toda mi vida. Mi primera vez en México fue por mi bautismo y tenía tres meses. Entonces, yo nunca creí con miedo a la ciudad ni a México en general. Crecí en los Estados Unidos, y cada vez que le decía a la gente que estaba visitando México, me decían, “¿No es peligroso allí?” y siempre me puso un poco triste que el país de mi familia tuviera esta reputación. Las ciudades en México pueden ser peligrosas, sí, pero no son más peligrosas que algunas ciudades estadounidenses. Hay que actuar lo mismo si estuviera en Nueva York o Detroit.

    Me da mucho gusto que encontraste que los mexicanos pueden ser muy amables y generosos. Los mexicanos son generosos con su comida, su tiempo, y su hogar. A mi me encanta que en una casa mexicana viven varias generaciones bajo el mismo techo. En los Estados Unidos la costumbre es que hay que salir de la casa cuando tiene 18 años. Como resultado, la sociedad estadounidense no tiene un fuerte sentido de comunidad o familia. Creo que este punto de visión individualista no deja espacio para ser generoso como los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *