4 thoughts on “Eid ul fitar, una celebración pakistaní”

  1. Eid el fitar es una celebración en mi país, los Estados Unidos, también. Sin embargo, hay una diferencia entre tu país y mi país. En Pakistán es un celebración nacional, pero en los Estados Unidos no es una celebración nacional, aunque hay muchos musulmanes en los Estados Unidos. Los musulmanes que celebran Eid no tienen vacaciones en este tiempo. Pero, la gente qué celebran Eid no van al trabajo ni a la escuela si Eid cae de lunes a viernes. Es una ironía qué Eid no sea una celebración nacional porque los Estados Unidos tienen Navidad como una celebración nacional. Adicionalmente, es una ironía porque los Estados Unidos se identifica como secular.

    En Eid en los Estados Unidos, muchos musulmanes ponen Henna en las manos y comen comida rica y tradicional, también. Como Eid en Pakistán, en los Estados Unidos, es un tiempo para familias y amigos, y muchos personas visitan las casas de los amigos. También, muchas personas visitan la mezquita en la mañana de Eid.

    1. Debemos darnos cuenta de que a veces las minorías son tratadas un poco injustamente cuando están en el medio de la mayoría, ¿Verdad? Por ejemplo, en los Estados Unidos no hay celebración festiva nacional para los musulmanes en Eid. En Indonesia, comenzando dos semanas antes de Eid, los musulmanes en Indonesia comenzaron a ocuparse pensando en la celebración de esta fiesta, lo más importante es Mudik o Pulang Kampung (Significa: regreso al lugar de nacimiento), por lo que el gobierno también facilita la mejora de las carreteras que pasan. Eid el Fitar en Indonesia se celebra como una fiesta nacional, que es conmemorada por la mayoría de los indonesios que son predominantemente musulmanes.

  2. Qué genial. Soy iraní. Irán también es un país musulmán y tiene una celebración que es parecida a Eid ul fitar. Se llama Eid e noruz. Significa celebración de año nuevo. La celebramos en marzo porque también usamos el calendario lunar. Las fiestas duran más o menos un mes.

  3. Creo que Eid el fita es una celebración muy importante en tu país. Pero hasta ahora, no es muy claro qué día sea la celebración. ¿Podrías darnos más información sobre esta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *