One thought on “Tu foto favorita”

1. Hola, Gonzalo. Es una excelente recomendación, gracias por compartirla. He usado este tipo de actividad con las alumnas del curso de Conversación Intermedio 1, en la UNAM-Canadá, en línea. Las tres alumnas presentaron sus dos fotos.
    La tarea era la siguiente:
    Trae dos fotografías especiales a la sesión grupal y comparte su descripción. Recuerda que necesitarás el verbo SER y ESTAR para describir estas fotos e incluye alguna expresión coloquial con estos verbos. Responde a preguntas como:

¿Quiénes son? ¿Cómo son? ¿Dónde estaban?
    ¿Cuándo fue? ¿Qué pasó? ¿Qué estaban haciendo en ese momento?
    Describe las emociones: ¿Cómo estaban o se sentían en ese momento?
    Explica por qué has elegido esta fotografía: ¿por qué te gusta esta fotografía?

La actividad resultó muy productiva, en cuanto a la práctica del vocabulario, las expresiones y la gramática pertinente. Las tres participantes eligieron fotos relacionadas con su entorno familiar o profesional, pudimos conocerlas un poco más. Además, ha creado un ambiente muy íntimo, amigable y ha despertado la curiosidad sobre la vida de cada participante.

Les recomiendo probarla.