6 thoughts on “Una entrevista a una persona mazahua”

  1. En mi país desafortunadamente hoy en día ya no hay pueblos originarios. Pero este tema es uno de mis motivos para vivir en México. Estoy fascinada sobre las lenguas y culturales indígenas.

    1. ¡Tienes razón, Sophia, los pueblos originarios o culturas indígenas son absolutamente asombrosos! Conocer más información sobre cada comunidad hace que nosotros tengamos más y más y más interés. Por ejemplo, ahora yo quiero saber las razones o motivos por las que los mazahuas son vegetarianos, por qué usan a los animales solamente para cargar y no para comer. Un saludo.

  2. Si, en mi país, hay pueblos originarios. Se les llama filipinos étnicos. Los más grandes incluyen Tagalog, Cebuano, Ilocano, Bicolano, Kapampangan, Maranao, Maguindanao y Tausug.

    1. ¡Increíble, Sherlyn! Yo no sabía que había pueblos originarios, y menos sabía que uno de ellos se llamara igual que el idioma principal de Filipinas: tagalo o tagálog.
      Sería maravilloso conocer de cerca a alguna persona de estos pueblos filipinos y hacerles preguntas como las que Takuma Ishida nos reporta en su artículo “Una entrevista a una persona mazahua”. Un abrazo.

  3. En mi país si hay pueblos originarios, siempre están en las regiones mas remotas, por ejemplo, en la provincia Yunnan, hay un pueblo que se llama Wongdin, usan madera y bambu para la construcción y la decoracion de su pueblo, todo es natural

    1. No puedo creer la variedad tan grande de etnias que existe en China y se me hace maravilloso que la mayoría de estas etnias esté en las regiones más remotas. Siento que precisamente habitar en los sitios más remotos provoca que estos pueblos puedan vivir de una manera más sana, comunitaria y ecológica que en las grandes ciudades. ¡Quisiera conocer China! Saludos, Adele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *