3 thoughts on “Una rica tradición…”

  1. Otra conexión entre el cine mexicano y su tradición culinario es la escena en los campos de maguey en la película Eisenstein, Que viva México. Sería interesante leer un artículo en esta revista sobre la estancia de Eisenstein en México, su filmación del terremoto en Oaxaca en 1931 y los otras obras artísticas que produjo en México. Roberto Montenegro pintó en el Centro Histórico un mural con un retrato de Eisenstein, pero sólo he visto reproducciones de esto.

  2. De 1938 a 1944,fue aclamada como la edad de pro del cine. En el momento de la Segunda Guerra Mundial,la industria del cine en Hollywood y Europa se encontraba en un período de depresión y estancamiento.Estalló una guerra civil en España y su película se retiró del mercado latinoamericano.En este momento, la política y la economía en México eran relativamente estables,lo que promovió el desarrollo de la industria cinematográfica.
    Esto muestra cuán importante es La Paz para la economía . Espero que no haya guerra. Lo que más me impresionó fue la última descripción del autor de su familia en ese momento,paz y felicidad.

  3. Este articulo a mi me parece muy interesante. No sabía que llegó el proyección de cine a México por primera vez en 1896. pensé que desde mas antes. Pero por el éxito de Porfirio Días llegó cine a México. me encantó su artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *