One thought on “Alemania”

  1. Bamberg es mi hogar elegido

    Bamberg es una ciudad en la región llamada Baviera o Franconia en Alemania. Está solamente a 100 km de Wurzburgo y 60 km de Núremberg. La ciudad tiene 78.000 habitantes. La temperatura media anual es de 8.5 °C, pero en el invierno hace mucho frío como -2° C y en el verano hace mucho calor como 25° C. El Regnitz es un río, que atraviesa de la ciudad. Hay un ayuntamiento antiguo. El conjunto de la ciudad de Bamberg fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993, porque sufrió pocos daños en en la Segunda Guerra Mundial. Por eso la ciudad tiene muy edificios más antiguos, por ejemplo la catedral (Dom) es del año 1237. Esta es una razón por la cual más de dos millones de turistas del todo el mundo la visitan cada año.

    Bamberg tiene muchos lugares de interés: la catedral de estilo arquitectónico románico que está en la cima de una de las 7 colinas que rodean la ciudad. Del lado de la catedral está el jardín de las Rosas desde donde tienes una hermosa vista de la ciudad y es muy famoso en verano. En el jardín crecen más de 70.000 rosas durante el verano. Probablemente el edificio más bonito es el Antiguo Ayuntamiento de Bamberg que está en el centro, exactamente en el centro de río cual fluye a través de la ciudad. Es uno de los lugares más buscados para tomar una foto. Otro lugar muy famoso para pintores o solamente para tomar una foto es la Pequeña Venecia, que se puede ver desde allí. En el invierno existe un mercado de navidad en un lugar grande en el centro, donde se puede comprar algunas cosas para navidad, vino de navidad y dulces. Recomiendo mucho visitarlo.

    Yo crecí solamente 50 km de Bamberg en una pequeña ciudad se llama Coburg, pero Bamberg es mi hogar adoptivo. Vivo aquí desde hace más o menos 5 años y me siento bien. En el centro, que está solamente 10 minutos a pie de mi casa, puedo comprar frutas y verdura más frescas en el mercado en la calle. Necesito solamente 10 minutos con mi bicicleta y después estoy en la naturaleza. Tenemos un buen teatro y un festival de Blues y Jazz que es gratis. También tenemos siete cervecerías solamente en la ciudad y más en las afueras de la ciudad. Pero el festival más famoso es la Sandkerwa, que es una consagración de la iglesia, se celebra con cervezas, salchichas y mucha gente por 5 días. Entonces, si planeas visitar Baviera, no deberías sólo detenerte en Múnich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Español y Áreas de Cultura para Extranjeros