Berlín

por Mischa

Si vas a Alemania y no tienes mucho tiempo para visitar todo el país, Berlín es el lugar para viajar primero. Berlín es la capital de Alemania, pero diversamente que en otros países europeos, en Alemania los lugares turísticos no están concentrados principalmente en la capital – porque Alemania es muy diverso. Nada más en Berlín vas a encontrar muchos monumentos artísticos, la mayoría está conectado con un evento importante en la historia de Alemania. Por eso, por medio de visitar Berlín, puedes experimentar partes de la historia de Alemania de cerca.

La puerta de Brandenburgo: Originalmente este monumento fue la entrada a Berlín de la dirección de Brandenburgo, hoy un estado en Alemania al lado de Berlín. Pero más importante, la puerta de Brandenburgo es el símbolo de la reunificación de Alemania, que estuvo dividida 40 años en dos países. Durante este tiempo la puerta estuvo situada directamente en la frontera entre Alemania Oeste y Alemania Este y no era posible de pasar. Después de la caída del muro en Berlín en 1989, la puerta fue abierta y hoy es el lugar más visitado en Berlín. También es posible ver restos del muro en unas partes de Berlín.

El memorial de Holocausto recuerda al asesinato de los judíos en Alemania. Es un lugar muy artístico si no estético. Cientos y cientos de estelas de granito en diferentes alturas parecen como un campo de plantas de piedra. Es de una magnitud enorme en el centro de la ciudad (muy cerca de la puerta de Brandenburgo) y simboliza la magnitud del crimen que pasó bajo de la dominación de los Nazis en los años desde 1939 hasta 1945.

brandenburgo
Imgen: Wikipedia

Berlín también fue el sitio y la residencia del emperador alemán quien gobernó hasta el año 1918 – y después la época emperadora fue terminada (con el fin de la Primera Guerra Mundial). El castillo de Berlín, la residencia del emperador, fue destruido y demolido después. Ahora el castillo está en proceso de nueva construcción, que es un tema muy controversial en Alemania. Por qué necesitamos un castillo si no hay emperadores, dicen los opositores. El nuevo castillo de Berlín va a alojar la colección de obras de arte de etnología. Si vas a visitar Berlín en los próximos años, es posible que el castillo esté listo para ver.

Naturalmente, estos son tres ejemplos que puedes ver en Berlín y hay muchas más cosas interesantes que no son tan conocidas. Especialmente la vida de arte y música es muy atractiva para jóvenes de países extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Español y Áreas de Cultura para Extranjeros