2 thoughts on “China”

  1. China está cerca de Corea.\nPero todavía no he viajado a China ??\nLa explicacion corta de China es muy intresante.\nYo quiero saber más sobre una historia rica de más de 5000 años de China.\nSi visitara a China, caminaría en la Gran Muralla y comería pato laqueado.\nPor eso Espero que Pedro autorice que yo sea una de las personas sabidos acerca de China.^^;;

  2. Festival del bote del dragón
    Por: Yunguang Deng

    El Festival del Bote del Dragón, el Festival de Primavera, el Festival Ching Ming y el Festival del Medio Otoño son los cuatro festivales tradicionales chinos. La fecha es el quinto día del quinto mes lunar. Fue creado originalmente por los ancestros del sur para adorar a los ancestros del dragón. Es también un festival para conmemorar al poeta Qu Yuan. La tradición de este festival es comer albóndigas y carreras de botes. En China se dice que los norteños son buenos para montar a caballo y los sureños son buenos para navegar. Hay muchos ríos en el sur de China, y la carrera de botes es un deporte acuático muy popular.

    En Shunde, una ciudad en el sur de China, esta carrera es muy famosa. El día del Festival del Bote del Dragón, ambos lados del río, están llenos de gente de pie mirando la carrera. El bote del dragón que participa en la competencia tiene más de diez metros de largo. Hay más de 20 personas en cada bote. Hay un tambor en cada bote. Se usan los tambores para coordinar el remar del equipo y animarlos. Hay más de 10 equipos el día de la competencia, cada bote tiene su propio número. Cuando el árbitro señala el inicio del juego, todos los miembros del equipo reman al mismo tiempo, todos los botes avanzan. En la pista de 200 metros, luchan por el primer lugar. Durante la competencia, el baterista en el bote golpea el tambor rítmicamente, mientras que los atletas en el bote reman al unísono. Las personas de ambos lados animan a su equipo favorito. La escena es muy emocionante. El primer equipo en llegar a la línea de meta ganará el juego, ganarán premios y dinero.

    Despues del juego, la gente hunde el bote en el fondo del río, porque está hecho de madera y se puede conservar mejor en el agua. De esta manera, los botes pueden seguir utilizándose el proximo año. Después, los atletas y muchos turistas participan en el gran banquete. El banquete tiene una variedad de comidas y bebidas. Todos están felices de participar en este gran festival anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Español y Áreas de Cultura para Extranjeros