Viajes y países

Santa Claus en Sanok
Foto: https://pl.wikipedia.org/wiki/Plik:DSC07069_
Santa_Claus_in_Sanok_2010.JP

El área más importante para turismo en Finlandia es Laponia. Está ubicada en el norte del país, cerca del círculo polar. Laponia recibe muchos turistas, principalmente de China, Japón, Rusia y Reino Unido. Laponia es un buen lugar para visitar durante todo el año, pero especialmente el invierno ofrece muchas oportunidades para tener experiencias interesantes e inolvidables. El viajero puede hacer varias actividades invernales. Primero, uno puede pasar el día esquiando en las montañas y disfrutar la velocidad y la emoción o dirigirse a las rutas indicadas en el lugar y estar rodeado por el silencio y la belleza de los bosques cubiertos por la nieve.

Luego se puede uno calentar y relajar en uno de los restaurantes del área comiendo platillos tradicionales del país, por ejemplo, el reno, y tomando cervezas artesanales de la zona. Después, se puede pasar la noche en un hotel construido con nieve y hielo. Uno duerme muy bien en la temperatura baja del entorno cubierto con colchas gruesas.

Mientras uno está en Laponia, puede ser interesante visitar a Santa Claus quien, según los finlandeses, vive allá en una montaña que se llama Korvatunturi. Una vez que se ha visto a Santa se puede decir que ya conoce uno al "verdadero Santa". Finalmente, sería magnífico ver las auroras boreales. Para aumentar la probabilidad de verlas, uno puede pasar la noche en un iglú con techo de vidrio y con una alarma que indica cuando aparecen las auroras. Si uno tiene suerte, puede admirar este increíble fenómeno natural.

Laponia es un buen destino para aquellos que disfrutan la belleza de la naturaleza, el frío y la tranquilidad.

*Estudiante finlandesa de Español 7.

Estimados lectores: El pasado 20 de agosto realizamos el sorteo de los premios para los participantes en la 4a Muestra Fotográfica de Flores de Nieve. Aquí les dejamos los nombres de las ganadoras, con quienes nos comunicaremos a la brevedad para entregarles sus premios. Recuerden que pueden comentar las fotos en el blog de la revista . Nos dará mucho gusto recibir sus fotos para la próxima muestra. Pueden enviarlas a flores-nieve@cepe.unam.mx Ganadores  de la cuarta Muestra