LOADING

¿Así que nada de nuevo?

 

¡Un momento, queridos lectores! Junto con el año nuevo, tenemos aquí una nueva ciudad llamada ahora Gatineau, más grande que la antigua "Hull", y un nuevo Hilton cerca del Casino.

Recientemente y por la primera vez, el "God Bless America" fue más popular que el "White Christmas" en América del Norte. Al otro lado del Atlántico, hay gente que grita "Seguridad, Igualdad, Fraternidad". Además,los chistes sobre nuestros amigos argentinos y estadunidenses se han vuelto políticamente incorrectos. Tal vez nuestros colaboradores fueron muy prudentes, porque esta edición de flores de nieve es políticamente correcta y no parece haber sido influida por los horrores de septiembre.

Como de costumbre, tenemos turistas que cuentan sus viajes y describen lo que han visto en México, Guatemala y Polonia. Otros turistas, más catadores que geógrafos o historiadores, recuerdan las bebidas que les gustaron de sus viajes: vinos blancos de Alsacia, tequilas y ponches de ron. Otros colaboradores no fueron allende el mar y nos ofrecen artículos sobre Gatineau y el valle del río Ottawa.

El desarrollo sustentable le resultó fascinante a nuestro amigo geógrafo, que preconiza modos de transporte menos perjudiciales para el medio ambiente, mientras que otro compañero surfista de la red electrónica sugiere direcciones de sitios que son modelos de accessibilidad para las personas con discapacidades.

En el campo de la literatura, tenemos la oportunidad de conocer más sobre la obra de la autora chilena Marcela Serrano, y en particular sobre su novela Nuestra Señora de la Soledad. La visita del dramaturgo mexicano Miguel Ángel Tenorio me ha inspirado algo y, en fin, no fue posible sustraerse al éxito del año pasado, Harry Potter.

Los melómanos estarán encantados por el artículo sobre el flamenco y los gitanos, así como por la letra de la canción dedicada a Ernesto Guevara, Hasta siempre.

Buena salud a todos con la receta de la ensalada de garbanzos y de couscous y …hasta el placer de leerlos.

Gilles Desruisseaux


Más artículos