LOADING

Viva la ...resurrección

 

Después de una larga hibernación, nuestras flores de nieve resucitaron y vuelven a florecer en medio de esta canícula llena de festivales, juegos y fiestas. Hay colaboradores nuevos y viejos y, como siempre, inspirados por temas de los más diversificados. Además, tenemos invitados distinguidos de la Universidad Veracruzana de Xalapa (sí, canadienses, de donde vienen los jalapeños picantes), a quienes damos la bienvenida.

Algunos alumnos avanzados lograron producir un video de alta calidad con la profesora Dalia Mendoza y nos narran esta experiencia inolvidable. Sin que haya ninguna consulta de por medio, otros dan mucha importancia a la familia y escriben sobre su madre, su padre y su antepasado. Emma Jiménez Llamas, seria como siempre, nos ofrece una entrevista con la cuentista mexicana Lenka Crespo, mientras que la profesora Diana Luz Sánchez aborda la responsabilidad de los traductores hispanohablantes.

No tenemos recetas, pero los artículos de nuestros epicúreos sobre chiles (jalapeños y muchos otros), sobre el vino de la Rioja Alta, sobre chocolate y abejas tal vez les inspiraron un menú. Los aficionados de Richard Desjardins estarán encantados con la traducción de su canción Le coeur est un oiseau, mientras que los amantes de la poesía leerán con gusto Hastiado….

Los viajeros que no han ido a Italia estarán interesados en el artículo de nuestra colaboradora de origen italiano, mientras que los aventureros decidirán probablemente conseguir más información antes de ir a las antiguas colonias belgas. Un recuerdo de la historia de Canadá refrescará la memoria de los lectores de Canadá y asombrará los extranjeros que no sospechaban que no hemos tenido ninguna guerra de independencia, ni revolución.

Nuestros colaboradores filosóficos abordan el tema de la naturaleza humana (¿guerrera o no?) y de la legalización de las drogas.

Desde luego, hay más, pero damos paso a nuestros colaboradores.

A todos, feliz lectura y hasta el placer de leerles.

Gilles Desruisseaux



Foto superior: Hull. Museo de las Civilizaciones al frente

Museo de Bellas Artes, Ottawa

Más artículos