LOADING

¡Feliz milenio 2000!

 

En el alba del nuevo milenio, los colaboradores de flores de nieve aportan con orgullo sus contribuciones a la globalización de la solidaridad entre los amantes de la lengua española del universo. (Tranquilícense, la frase precedente es la única del número que tendrá un olor neoliberal).

La escuela de la UNAM en Hull celebró recientemente la conclusión de su primer ciclo completo de enseñanza. Podríamos suponer que nuestras flores tienen hoy más madurez, pero no, son más frescas que nunca.

Una vez más, la multiplicidad de los intereses de nuestros escribas es manifiesta. Algunos se enterarán, como yo, gracias a Alvin Hughes, que en Trinidad y Tobago el pan no sólo se come, sino que también se toca, o que las leyendas irlandesas narradas por Lorcan Scanlon están llenas de sorpresas, o aún más que, visto desde otra perspectiva, nuestro mundo, presentado por Margaret Bott, nos parece muy diversificado.

En una vena más seria, Roger Verreault nos recuerda la historia trágica de un padre desconocido de Canadá: Louis Riel. Para las almas más sensibles, tenemos poemas alegres y tristes; para las naturalezas vulnerables a nuestros inviernos, se les sugieren medicinas naturales; para la gente melancólica, hay primero leyendas e historias misteriosas, calaveras y fantasmas, y después chistes; para todos, un resumen de las actividades de la comunidad hispanohablante de la región, y muchas cosas más.

¡Que les sea grata la lectura y hasta el placer de leerlos!

Gilles Desruisseaux


Calendario azteca Año 2000: Día 11-Viento del año 13-caña (primera casa del signo Ce-Atl)

Más artículos