LOADING

Sorpresas en Hull-Ottawa

No sólo ya tenemos un mural, sino también un verano mexicano y un número veraniego de flores de nieve. Tal fue la elocuencia y la inspiración de nuestros colaboradores que decidimos no esperar la nieve para publicar sus aportaciones.

Algunos tuvieron ganas de viajar y nos contagian su entusiasmo: las costumbres y creencias de los chamulas en Chiapas son tan interesantes que sentimos la necesidad de ir a México; si no nos bastara, el último destino de Louise Latraverse podría hacernos vivir experiencias que nos cambiarán para siempre. Y aquellos afortunados entre nosotros que pasen su luna de miel cerca de las Cataratas del Niágara, tal vez, cuando estén cansados, encontrarán el remanso de paz del que nos habla nuestra colaboradora. Si se orientan hacia el Atlántico, sabrán ustedes qué visitar y qué comprar en la isla del Cabo Bretón.

Para los más sedentarios que sin transportarse físicamente quieren leer y entender más sobre la Revolución Mexicana, Frank Leung ha leído un montón de obras y nos da un informe muy instructivo. Y cuáles instrumentos existían en la música mexicana prehispánica? Trinidad Madrid les da la respuesta en la primera parte de su historia de la música mexicana.

Nuestra pasión por la literatura y la poesía se verá seguramente reavivada por las colaboradoras de la UNAM. Araceli Alvarez nos ofrece un recuerdo de la obra de Quintero Alvarez, un distinguido poeta mexicano que en los años treinta parecía respirar un aire más diáfano que los que ahora se respiran en la ciudad de México. Laura Díaz aprovecha el centenario del bibliotecario más famoso de Argentina para citar sus pensamientos sobre bibliotecas. Y Emma Jiménez nos ofrece una reseña sobre la última novela de Carlos Fuentes. En cuanto a Josée Deschênes, su reseña de El alquimista los llenará de esperanza, pues "si deseamos algo muy intensamente la felicidad estará al alcance de la mano"

Para los amantes de la creación literaria, los lectores mayores querrán saber quién o qué cambió la vida de un viejo gruñón como Rodrigo Montes: Cherchez la femme? Sabrán ustedes qué hacer cuando un gran búho los aborde? Roger Verreault les da una idea aproximada de lo que podrían esperar.

Encontrarán también un crucigrama y más, mucho más. Que les sea grata la lectura y hasta el placer de leerlos!

Gilles Desruisseaux

Más artículos