} Flores de Nieve, Revista de estudiantes y profesores de español
Sitio UNAM Flores de nieve CEPE
Revista electrónica editada por estudiantes y profesores de Español y Áreas de Cultura de:
Sociedades y costumbres
El Hanami

Rie Takahashi

El hanami es una actividad japonesa que se realiza desde finales de marzo hasta el primero de abril. En esa temporada, los programas de televisión ofrecen información sobre los cerezos y dicen cuándo y dónde podremos hacer el hanami. En el hanami hay tres cosas importantes: reunirse con amigos, familiares o colegas de uno, ver cerezos y disfrutar de la comida. Entonces, después de recibir la información sobre el florecimiento de los cerezos, se organiza el hanami. Por ejemplo, se decide la fecha y un lugar para hacerlo (normalmente es en un parque o un jardín), se prepara o se compran comida y bebidas y se ocupa un lugar para ver los cerezos.(...)

Los descendientes de finlandeses e indígenas

Annika Raiha

En Estados Unidos hay algunos cientos o posiblemente miles de personas que son descendientes de los inmigrantes finlandeses y de los nativos americanos o indígenas. Antes les llamaban findians. El nombre viene de las palabras Finnish e Indian en inglés. Sin embargo, hoy en día el término es considerado ofensivo por mucha gente, así que es mejor usar el término finlandés-indígena, por ejemplo.(...)

Los jóvenes y los coches en Japón

Rie Takahashi

En Japón se dice que los jóvenes se han alejado del coche. Para mí y para la gente de mi generación, un coche es muy importante y es como parte de la vida. Por ejemplo, cuando éramos estudiantes, leíamos revistas de automovilismo y platicábamos sobre los coches favoritos con amigos o hermanos. Después de alcanzar la mayoría de edad, trabajábamos para comprar y mantener un coche y nos divertíamos manejando y saliendo con la familia, amigos o novios. Para nosotros, un coche es un tesoro, una diversión, una mascota y un amigo. Sin embargo, ahora la situación ha cambiado.(...)

Ryougoku Kokugikann (Estadio de Sumo)

Mana Takagaki

En Tokyo hay un edificio llamado Ryougoku Kokugikann. Éste es el estadio para Sumo, que es el deporte nacional de Japón. "Ryougoku" es el nombre del lugar en donde se localiza este edificio. "Kokugi" es "juego" en japonés, en este caso, Sumo. "Kan" significa "edificio". En 1906, Kokugikan fue construido para la práctica del Sumo. El edificio de ahora se renovó en 1985. Dentro del Kokugikann, hay un coliseo, gradas y en el centro del edificio hay un espacio de juego.(...)

El impacto de la televisión actual

Maya Tamaki y Kozue Ueguri

Tiene más realismo e información al instante que la radio y el periódico porque puede transmitir la imagen y el sonido al mismo tiempo. En los últimos años, sin embargo, los jóvenes se están alejando de la televisión. Con la popularización de Internet, es posible obtener información fácilmente, consultar noticias reales y por medio de redes sociales.(...)

El consumo de televisión (un sondeo)

Sandrine Meunier-Caridi y Leonie Foua

Entrevistamos a doce personas de diferentes edades y ocupaciones para conocer su comportamiento respecto a la televisión. Después de escuchar sus respuestas, encontramos que la televisión es un medio que continúa siendo importante pero poco a poco pierde su posición en la difusión de películas y series y como fuente principal de información de la gente. Las personas entrevistadas, en general, ven muy poco la televisión "clásica". Las dos personas que más la ven, sin embargo, tienen otras opciones para divertirse y entretenerse.(...)

Flores de Nieve, Revista de estudiantes y profesores de español

Año 20, Núm. 40
Junio de 2018

En este número:

Participantes de la
Cuarta Muestra-Sorteo de Fotos
para la revista
Flores de Nieve

Participantes de la cuarta Muestra
Estimados lectores: El pasado 20 de agosto realizamos el sorteo de los premios para los participantes en la 4a Muestra Fotográfica de Flores de Nieve. Aquí les dejamos los nombres de las ganadoras, con quienes nos comunicaremos a la brevedad para entregarles sus premios. Recuerden que pueden comentar las fotos en el blog de la revista . Nos dará mucho gusto recibir sus fotos para la próxima muestra. Pueden enviarlas a flores-nieve@cepe.unam.mx Ganadores  de la cuarta Muestra
Sistema Regional de Información en Línea



Flores de Nieve, Revista de estudiantes y profesores de español



Búsqueda en la revista Flores de Nieve:

JavaScript Kit